Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila, en su compromiso con el futuro educativo de la región, llevo a cabo el examen de admisión para 2,554 aspirantes al semestre enero-junio 2026.
Distribuidos en las unidades Sureste, Laguna y Norte, personal capacitado de la Dirección de Asuntos Académicos atendió a jóvenes que buscan un lugar en las aulas de la ‘Casa de los Lobos’ de nivel licenciatura, ingeniería y bachillerato.
Fomentando la inclusión y la accesibilidad en la educación, la UAdeC aplicó una examen de admisión adaptado al Sistema Braille en la Unidad Laguna, apegada a la línea con una estrategia más amplia de la universidad para garantizar que los jóvenes con discapacidad visual tengan las mismas oportunidades de acceso a la educación.
Además de esta adaptación en la evaluación, la institución está invirtiendo en la creación de materiales didácticos especializados y en programas de acompañamiento académico, con el firme propósito de facilitar la permanencia y el éxito de todos sus estudiantes, eliminando barreras que históricamente han limitado el acceso a la formación superior.
En línea o a distancia se aplicó el examen Exani II a 237 aspirantes en la Unidad Sureste, presencial el examen Exani I a 2,141 aspirantes de las 3 Unidades y Exani I a 185 aspirantes.








