sábado 24, octubre, 2026

Policía municipal de Viesca es vinculado a proceso por homicidio culposo

La Otra Plana.com.mx

Matamoros, Coahuila.– Una Juez de Control vinculó a proceso al elemento policíaco que la mañana del domingo le causó la muerte a un comerciante en Matamoros, al que arrolló con la patrulla que tripulaba y que al parecer conducía a exceso de velocidad.

El imputado se llama Jorge Alberto y es probable responsable del delito de homicidio culposo en agravio de Héctor Omar Guzmán Jiménez que tenía 41 años.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de formulación y de imputación en la cual la juez vinculó a proceso a Jorge Alberto, que se desempeña como elemento de la Policía Municipal en Viesca.

Los hechos ocurrieron a temprana hora de la mañana del domingo 18 de este mes en la avenida Rocha a la altura de la calle Fierro, cuando el hoy occiso se dirigía con su carrito al sitio donde acostumbraba la venta de barbacoa y fue atropellado por una patrulla de la Policía Estatal.

Ambulantes de la Cruz Roja acudieron por el reporte de persona atropellada e intentaron reanimar a un hombre adulto, pero ya no tenía signos vitales. El patrullero y los tres elementos a los que trasladaba fueron detenidos, aunque los acompañantes quedaron libres el mismo día.

Compartir en: