miércoles 4, noviembre, 2026

PRONNIF orienta a mamás sampetrinas sobre prevención de la omisión de cuidados

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

San Pedro, Coahuila.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) impartió una plática sobre la prevención de omisión de cuidados dirigida a madres de familia del Jardín de Niños “Jaime Torres Bodet”, ubicado en el ejido La Victoria.

Durante la actividad, el procurador Luis Gerardo Limón Medina explicó que la omisión de cuidados se presenta cuando las personas responsables no proporcionan la atención necesaria para garantizar el bienestar y el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y personas dependientes.

Asimismo, destacó la importancia de asumir las responsabilidades familiares mediante una adecuada supervisión, atención a la salud, alimentación, higiene y seguridad, además de brindar un entorno de protección, respeto y afecto que contribuya al sano crecimiento de la niñez.

De igual manera, se hizo hincapié en la necesidad de reconocer oportunamente las señales de descuido y solicitar la intervención de las autoridades correspondientes cuando se identifiquen posibles situaciones que pongan en riesgo la integridad y los derechos de las personas.

La directora del plantel, María Guadalupe Santillano Gómez, agradeció a la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández y a PRONNIF por impulsar este tipo de actividades, que contribuyen a fortalecer la orientación de las familias y generar mejores condiciones para el desarrollo de los alumnos.

Compartir en: